LAURA LEGAZCUE DANZA

lauralegazcuetangoballet1

lauralegazcuetangoballet1

Sunday, November 20, 2011

El sexo por latitudes
Por Yahoo! Noticias | El blog editorial – vie, 18 nov 2011

Correo electrónico
Imprimir

Imagen: IStockphoto
En todo el orbe se practica, pero no en todos lados es igual. Mientras para algunos puede ser algo muy tradicional, simple y convencional, para otros raya en lo estrafalario. Todo depende el cristal con que se mire. O si es uno al que están viendo.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo se realizan más de cien millones de actos sexuales, o lo que es lo mismo, casi 65 por minuto..
De todo ese espectro, son los japoneses quienes menos sexo practican al año, mientras que los brasileños lo prefieren incluso a un aumento de sueldo.
En el caso de juguetes sexuales, existen cosas inimaginables, como muñecas de tamaño real que pueden alcanzar un precio de hasta cuatro mil dólares. Es decir, hay quien prefiere tener ese fetiche a comprar un auto o hasta el pago de alquiler de todo un año.
Pero si a fetiches vamos, es en Estados Unido donde destaca una fantasía original denominada furries, en la cual, las personas, para conseguir placer sexual, se visten de pies a cabeza como su animal favorito y tienen relaciones sin quitarse el disfraz.
Estos son sólo algunos detalles que explora una serie-documental filmada en 23 países y que recién se estrena en España, según reseña el diario El País. Sex Mundi, la aventura del sexo, se atreve a descubrir y describir cómo son las diferentes prácticas sexuales, el erotismo y las relaciones en diferentes partes del planeta, desde el punto de vista biológico, antropológico, social, religioso, cultural y filosófico.
La serie revela, por ejemplo, cómo en China los padres buscan pareja para sus hijos en determinadas calles o plazas como si de un tianguis se tratara. O como en España se celebran las llamadas fiestas Goa, que son descritas como masivas reuniones en las que abunda el sexo fácil.
Aunque algunas prácticas sexuales podrían parecer insólitas, dependiendo la ubicación de las personas, hay algo que todos comparten. El común denominador se llama placer carnal y ese, no sabe de idiomas ni de fronteras.
Paginación
Anterior Última voluntad: que mi hermana se case con mi maridoEl médico asesino de la Segunda Guerra Mundial Siguiente

Correo electrónico
Imprimir
Seguí a Yahoo! Noticias en Twitter, hacete fan de Yahoo! Argentina en Facebook
¿CÓMO TE SENTÍS DESPUÉS DE LEER ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Informado
Triste
Asombrado
Aburrido
Enojado
Inspirado
Preocupado

No comments: