LAURA LEGAZCUE DANZA

lauralegazcuetangoballet1

lauralegazcuetangoballet1

Friday, July 26, 2013

Libertad

Fundación El Arte de Vivir Argentina (Oficial) ¿De donde viene la Libertad? Si usted está llevando una carga sobre su cabeza, no puede haber libertad. Esta es la ironía. Es una gran ironía que la libertad y la entrega van mano a mano. Uno que esta ansioso esperando por la libertad dice: yo me entrego, porque quiero la libertad. En occidente el concepto de Libertad es totalmente diferente. “Entregarse” significa esclavitud, “entrega” significa quedarse atascado, “entrega” significa no tener poder, “entrega” significa derrota. Pero el concepto de entrega para los sabios era totalmente distinto. Los sabios decían: “Yo quiero Libertad, yo me entrego” No hay libertad en absoluto sin rendirse. Y cuando me entrego, yo obtengo la libertad infinita. Cuanto mayor es mi entrega, mayor es mi libertad. Cuanto más libre soy, más poderoso soy. No hay otro poder en la tierra. El mayor poder está en la entrega, la entrega a la Divinidad. Es como si una gota quisiera poseer el océano. Una gota, si se mantiene independiente, perecerá. Pero cuando se convierte en el océano, que es eterno, permanece para siempre. Entregarse trae dignidad a la vida. Yo te digo, no tienes ningún poder para perder! Que puede perder una gota uniéndose al océano? Su ilusión de que es mas grande. Una gota piensa, yo soy increible, yo soy tan grande. ¿Voy a desaparecer? Tu desaparecerás si no te unes con el océano! Tu no tienes nada que perder. Todo lo que podes perder son tus tensiones, tus preocupaciones, tus miedos y ansiedades. Y libre de miedos, tensiones, ansiedades y preocupaciones en la mente, podrás experimentar tu infinito potencial, tu mente se volverá mas poderosa en este planeta. Sri Sri Ravi Shankar.