LAURA LEGAZCUE DANZA

lauralegazcuetangoballet1

lauralegazcuetangoballet1

Sunday, April 07, 2013

Poder Ciudadano TV Jorge Rowinsky Hace 15 horas cerca de Miami Beach Soy amigo de Miguel Nogueira

Jorge Rowinsky Hace 16 horas cerca de Miami Beach Soy amigo de Miguel Nogueira de antes de conocernos. Fue en Rocha, 1984, la dictadura agonizaba y uno de los jóvenes que enfrentaba desde los medios al poder político era él. Condujo un acto en el cine Primero de Agosto de Canto Popular. Actuaba entre otros Falta y Resto, pero quede impresionado por la valentía de este muchacho de apellido muy rochense y que luego supe era hijo de un amigo. Pero en realidad demoré mucho tiempo en hablar con él. Una noche, en mis madrugadas de La Radio, Marcos Molina me dijo: Hay alguién que quiere hablar contigo. Era Miguel, en ese momento operador de CX50. Se limitó a decirme, Jorge lo estás haciendo muy bien, no tienes idea de lo que aportas. Recuerdo esa conversación y me emociono. Su aliento no faltó nunca más. La vida nos puso en la misma vereda y transitamos mucho tiempo juntos. Si ya se había ganado mi respeto en aquella noche en el cine de mi pueblo, mucho mayor sería al verlo trabajar haciendo gala de una inteligencia y voluntad para saber que el periodista siempre tiene que estar informado y estudiando. Cuando ya descollaba en Sarandí y el jefe era el Señor Ramiro Rodríguez Villamil y yo sin trabajo me lo presentó. Dos años después iría junto a mi inolvidable Rodolfo Martínez Barbosa a trabajar en la Radio de Ruben Castillo, Solé, Mullins entre otros. Tuvo fe en mi y me lo demostró apoyándome. Luego me despidieron de CX8 y me vine para los EEUU. Esta sería otra historia. A él también lo despidieron pero se rehizo y trabajó en dos emprendimientos complejos con un toque de aventrua pero con la confianza que da la cabeza abierta, la libertad de pensamiento, la visión de las cosas y continuo estudio de las situaciones, Poder Ciiudadano y Buscadores. Siempre fue un gran periodista, del que aprendí mucho. En varias oportunidades lo consulté porque su palabra ayudaba a entender. Junto Miguel Romano peleó en condiciones desiguales un periodistico televisivo que duró doce años. Con las manos vacías, con pocos patrocinadores pero sin entregarse. Mantuvo desde su tribuna una manera muy especial de ver la realidad ciudadana y en su espacio todas las corrientes políticas podían exponer sus puntos de vista. Hoy, me gustaría saber las razones, me enteré que salió del aire. No puedo ser objetivo, pero puedo intentarlo, con una persona que quiero como a un hermano. Se el dolor que carga y lamento estar tan lejos como para poder ponerle mi mano en su hombro. Esto que se lo voy a decir a él. Miguel, te lo he dicho muchas veces, de estas dolorosas cenizas volverá a nacer y con mayor respeto, el gran periodista que eres, brindándole a la gente la posibilidad de entender las cosas desde tu punto de vista y entregando el Poder de tu experiencia a los ciudadanos de nuestro País. Un abrazo enorme, se como te sientes, pero te ruego que sepas que estamos a tu lado, me sumo a todos los que te respetan y te apoyan. 12Compartir A Nelson Pino, Luis Rodriguez Sotto, Gabriel Romano y 79 personas más les gusta esto. Ver 31 comentarios más Carlos Santiago Mi saludo también a Gabriel Romano, otro profesional del periodismo castigado por la burocracia (o burrocracia) Hace 3 horas · 1 Gabriel Romano Siempre adelante Capito. Hace aproximadamente una hora a través de móvil · 1 Rosa Lyliam Soria MI GRAN SALUDO PARA Gabriel Romano......y pregunto =Jorge Rowinsky.....porque no apareces mas en las notas desde donde estas TU??????.......Tambien ME PREGUNTO SI NOSOTROS LOS TELEVIDENTES PODEMOS HACER ALGO , COMO PROTESTA????en las redes.....en las calles....no ´sé agoooooooooooooo......????? Hace aproximadamente una hora Sonia Silveira Me uno a lo expresado y envío cordiales saludos desde donde nace el sol de la Patria! Hace aproximadamente una hora Jorge Rowinsky Ayer cerca de Miami Beach

No comments: