LAURA LEGAZCUE DANZA

lauralegazcuetangoballet1

lauralegazcuetangoballet1

Sunday, September 08, 2013

PLEGARIAS PLEGARIA MATINAL (Gabriela Mistral)

DE LOS ALIMENTOS Unos tienen y no pueden otros pueden y no tienen nosotros que tenemos y podemos te damos gracias Señor. ASÍ SEA. DE LOS ALIMENTOS Señor, Tu que das el agua a los campos, que das la tierra a las plantas, que das el fruto a los hombres. Danos bendito este alimento para que vuelto fortaleza, podamos servirte mejor. ASÍ SEA. PLEGARIAS PLEGARIA MATINAL (Gabriela Mistral) En este nuevo día que me concedes, Oh Señor, dame mi parte de alegría y has que consiga ser mejor. Dadme el don de la salud, la Fe, el ardor, la alegría, la intrepidez, séquito de la juventud. El don de la reflexión, de la sensatez séquito de la ancianidad. Dichoso yo si al fin de este día un odio menos llevo en mi; si una luz mis pasos guía y un error más yo extinguí. Por eso te pido Señor, que en este nuevo día que me concedes, dame mi parte de alegría y has que consiga ser mejor. ASÍ SEA. GRACIAS SEÑOR POR ESTE NUEVO DIA. (Gabriela Mistral) Gracias Señor:... por la alfombra suave de hierbas que pisa mi pie Por la miel de la abeja y el canto de las aves, por las cosas bellas y armoniosas que escucha mi oído y mi ojo ve. Por la espiga y el fruto y la flor, Gracias Señor. Gracias, Señor, por el puro azul de los cielos; por el agua clara de las límpidas fuentes y los arroyuelos; por el buen reposo, por el árbol frondoso que su ramaje verde me depara. Por el aire, la luz y el calor, Gracias Señor. Gracias Señor, por esta mañana de estío, por la fuente que mana en el pecho mío de la gratitud hacia tí. Por el pan, la salud que me prodigaste, por los padres y amigos que me deparaste, por la vida, el gozo y el amor, Gracias Señor. BUENOS DÍAS (Gabriela Mistral) Comencemos este día con: Alegría, Optimismo y Entusiasmo. No dejemos que el desaliento, la pereza o la impaciencia se apoderen de lo mejor de nuestro hoy. Bien podemos ser Felices, Comprensivos y Acogedores con los demás. Es nuestra oportunidad. Aunque hubiera Problemas, Cansancios o Dolor. Siempre hay algo superior que impulsa a vivir y a servir para dar FELICIDAD. UN NUEVO DIA (Gabriela Mistral) Dorado Sol, que ya riegas mi ventada de esplendor, ¡Salud! Tú estás más espléndido y a la tierra harás mejor. El rosal, por la ventana manda una rosa a decir, que el día es bello, los hombres buenos y bueno el vivir. El agua fresca, mi cuerpo ha llenado de vigor, ¡Pudiera escalar montañas, impulsado por este ardor! Yo quiero que en este día se haga mi alma mayor el lugar de la esperanza del esfuerzo y del amor. Que más ame, y más comprenda que pida y que busque más, que me vuelva más sufrido, que me vuelva más capaz. Diestra, ¿tú serán activa? labio, ¿tú serás verdad? Mirada, ¿tendrás dulzura? Corazón ¿tendrás piedad? Sobre un cojín de azucenas debí esta noche dormir ... ¡tan tiernamente encantado me levanto de vivir! EL PLACER DE SERVIR (Gabriela Mistral) Todo en la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Sé el que apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones y la dificultad del problema. Hay la alegría de ser sano y de ser justos. Pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir. Que triste sería el mundo si todo en el estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender. No te llamen solamente los trabajos fáciles. ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan! Pero no caigas en el error de que se hace mérito con grandes trabajos. Hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar una casa, peinar un niño. Aquel es el que critica. Tú se el que sirve. El servir no es faena sólo de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada dia: ¿Servirás hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

No comments: