LAURA LEGAZCUE DANZA

lauralegazcuetangoballet1

lauralegazcuetangoballet1

Tuesday, May 08, 2012

LA #ENVIDIA PECADO MORTAL

http://4.bp.blogspot.com/_5do0irooJi4/TA6pOwu4QxI/AAAAAAAAA8k/-822R-JdegU/s400/envidia3.jpg La envidia ya tiene nombre se llama......BUENO NO LO VOY A DECIR…, (es del entorno de mi pueblo)haber si por casualidad lee esto y se calma un poco.....y aprende a ser más feliz sin dar por c..... a los demás... Mi opinión personal es que creo que todos hemos tenido envidia de algo a lo largo de la vida pero una envidia sana que no molesta a nadie....no como este personaje que da hasta pena.... La envidia, un mal que aqueja a muchos... La envidia es una declaración de inferioridad Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene. ¿Como descubrir a una persona envidiosa?, La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás. Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han podido hacer trabajos de magia negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple hecho de envidiar "la felicidad que emanaba de ellos", se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera más alto o más guapo que ella, e incluso no han observado ustedes algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia. La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social , si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que más quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar. Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento. El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es "positivo", ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones. La admiración a determinadas personas, no significa tenerles envidia, es saber valorarlas y valorarse. Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas Si eres una persona envidiosa y quieres salir de ese estado porque te está consumiendo la vida, la única forma de conseguirlo es, primero conectar con DIOS y después: Primero: Sintiendo el cariño y el apoyo de los seres queridos. Segundo: Desarrollando tu sentido del humor. Tercero: Hallando tu propia identidad. Cuarto: Siendo consciente de qué es lo prioritario de tu vida. Quinto: Tolerando tus defectos y valorando tus cualidades. Sexto: Valorando las cualidades ajenas en su medida. O si prefieres seguir con ese sentimiento de envidia, lo que conseguirás será: Bloquear el pensamiento creativo. Generaras ansiedad, tristeza y rencor. Lo manifestarás a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño. Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tú mismo aceptes que lo eres. Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos. Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada" Un saludo para todos... Publicado por Patri en 22:27 4 comentarios: VIVIR dijo... ¿La envidia cancer nacional? jajajajajajajajaja me la has recordado... es una cosa que sigo sin entender... pienso que la envidia se instala en personas no realizadas... solo eso... me hace gracia en uno de tus dibujos de esta entrada el niño que quiere la teta de la vecina que es "pa" recogerla de buena... jajajajajajajajajaja 9 de junio de 2010 07:08 Patri dijo... Bienvenido Juan, es verdad esta clase de personas no están realizadas ni acabadas…llegan a limites insospechables, si pensar el daño que hacen y se hacen así mismos… El dibujo me pareció divertido para el caso….jajaja Un abrazo…. 9 de junio de 2010 18:58 María dijo... La envidia creo que es algo así como una especie de enfermedad psicológica, porque las personas envidiosas no se conforman con lo que tienen, son insatisfechas y siempre estan deseando los de los demás. Muy bueno el post, Patri. Un beso. 10 de junio de 2010 23:03 lorena dijo... hola auxilio, yo estoy teniendo problemas con unas vecinas envidiosas, desde que estamos construyendo nuestra casa me he dado cuanta que poco a poco he hido teniendo problemas con ellas por cualquier motivo hasta pq las veas con decirles que me quitaron el agua y loas veo decididas hacer lo que sea para molestarme y son familia y muy grande y yo estoy sola con mis pequeñas hijas y mi esposo,hace unos dias tuve un enfrentamiento con ellas y me dijeron hasta de lo que me hiba amorir y no pude ni defenderme de lo que decian pq no me dejaban hablar enfin no acabaria si explicara de lo que son capaces, pero yo estor arta de ellas, hasta el punto de no querer ni salir de mi casa porque son perssonas que agreden verbalmente y la verdad que flojera meda ponerme como ellas yo me callo y no es miedo a contestar, es pena. si alguien a pasado por esto y salio con bien , me gustaria saber como porfavor gracias y besitos LA ENVIDIA es pecado capital Es hetrmano de la soberbia EL PEOR PECADO DE LA DOCTRINA CATOLICA-EL PECADO DE SATANAS EL DIABLO... XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No comments: